Vea También


e-mail:info@propart.com.ar
San Martin 4225 Local 115
Florida (1602) Buenos Aires
Telfax: 54-11-4761-2362


CARACTERÍSTICA DE LOS PRODUCTOS

AL AGUA - SIN HORNO - NO TOXICOS


Los productos son ecológicos, de una gran vida útil y de muy fácil preparación, vienen en polvo, se mezclan solamente con agua para obtener una pieza de gran dureza y resistencia final sin requerir horneado y de rápido secado. Son productos ideales para artistas, artesanos, establecimientos educativos, decoradores, arte terapia psicomotricidad, microemprendimientos, amas de casa, y se pueden realizar piezas para la decoración de interiores, soportes para la pintura decorativa, regalos personales, etc.

Existen dos tipos de productos:

A) Los que al mezclar con agua se obtiene una MASA Plástica, Maleable, para modelar, copiar en moldes interiores o exteriores o cubrir soportes Con estas masas se pueden realizar piezas pequeñas como cuencos, jaboneras, floreros, Portavelas, mascaras, animales, títeres, flores, maquetas, centros de mesas, cuadros en relieve, etc. o grandes piezas utilizando soportes de alambre, telgopor, papel, etc., con moldes o sin moldes, pueden ser decoradas con cualquier tipo de pintura, se aconseja sella las piezas con una o dos manos de barniz.

PAPEL MACHE SECADO RAPIDO El Papel Maché secado rápido es un producto atóxico, compuesto por pulpa, polisacáridos y minerales, se comercializa en forma de un polvo muy fino que al mezclar con agua se obtiene una masa plástica y modelable, de color blanco, liviana y de una gran dureza y resistencia final. Las ventajas de este papel maché con respecto al que se realiza en forma casera o al que se comercializa en plaza son las siguientes: La pieza realizada endurece cerca de las 2 hs. y queda lista para ser pintada dentro de las 24 a 36 hs. dependiendo de la temperatura y humedad ambiente, la superficie obtenida es suave y la única preparación para pintarla es lijar suavemente con un papel de lija grano 80. Los otros papel mache endurecen entre los 3 a 4 días y hay que ir girando continuamente la pieza para que seque parejo, se puede pintar a los 5 días, la superficie obtenida es áspera, es necesario lijar y enduir la pieza para poder obtener una superficie suave. Es muy difícil pintar directamente sobre la pieza sin enduir

PAPEL MACHE PROFESIONAL Es un producto de una excelente maleabilidad y gran resistencia y dureza final, especialmente diseñado para realizar trabajos de una muy fina terminación, en todo tipo de cuencos, vasijas y en piezas donde se necesiten realizar rasgos o detalles muy bien definidos.

PIEDRA NATURAL Es un producto de gran maleabilidad, de color blanco tiza, que permite obtener diferentes tipos de piedras, coloreando con patinas al agua o a la cera. Al endurecer, la pieza adquiere la consistencia y textura de una piedra muy delicada con pequeños brillos, de gran dureza y resistencia.

PIEDRA GRANITO Es un producto de gran maleabilidad, de color blanco tiza con pequeños granitos de piedras incorporadas, los que le confieren a la pieza terminada una textura mas rústica que la piedra natural y se pueden obtener diferentes tipos de piedras, coloreando con patinas al agua o a la cera. Al endurecer, la pieza adquiere la consistencia y textura de una piedra mas rustica de gran dureza y resistencia

RESINA AL AGUA. Con este producto se obtiene una pieza de color blanco con una dureza y resistencia similar a la de las resinas convencionales, con un fino acabado, es ideal para reemplazarla por las resinas al solvente en aquellos casos que se requiera una pieza decorativa y de una gran dureza y resistencia, con la enorme ventaja de utilizar un producto totalmente atoxico sin riesgos en la realización de piezas decorativas.

MARMOLITE Al endurecer se obtiene una pieza que por su textura, dureza, fino acabado, brillo y resistencia se asemeja a una pieza de Mármol natural CERAMINA Es una Cerámica Extra Dura de una gran resistencia con una superficie muy suave al tacto, es ideal para realizar souvenir, maquetas y piezas decorativas. El tiempo de trabajo para estos productos es de 4 minutos se desmolda a los 40 minutos y el secado total dentro de las 24 hs.

GRANITICA Es un producto elaborado con materiales exclusivos, desarrollados por nuestra empresa , compuestos por piedras granito de diversos colores, trituradas, seleccionadas de 6 diversos colores con poli adhesivos Como resultado obtenemos piezas decorativas, novedosas, únicas y de una gran dureza y resistencia. Ideales para decorar ambientes rústicos.

ARCILLA EXTRADURA Se trabaja exactamente igual que las arcillas comunes, la gran diferencia es que sin necesidad de hornearla, simplemente dejando endurecer de 3 a 5 días en lugares secos, cerca de una estufa o a los rayos del sol, adquiere una dureza y resistencia similar a las arcillas convencionales horneadas a 900 ºC. Para hornearla en hornos de cocinas, como todas las arcillas hay que amasarla hasta que no queden burbujas de aire en su interior, por que al hornearla y levantar la temperatura a 180 o 200 ºC estas burbujas se expanden y comienzan a estallar partes de la pieza. En lo relativo a la pintura para horno de cocina, esta le deja un acabado tipo esmalte brillante, pero no la impermeabiliza. Para impermeabilizar existe en el mercado una pintura que se vende en las pinturerías, es de Alba es de dos componentes y se llama pintura para tanques y piletas, esta pintura no requiere horneado.

Todos los productos se presentan en envases de 250 grs. - 500grs. - 1,00 Kg y 3,00 Kg. en doble bolsa de polietileno y polipropileno con instrucciones dentro de los envases  

  e-mail: info@propart.com.ar
San Martin 4251 Local 120 - Florida (1602) Buenos Aires
Telfax: 54-11-4761-2362

Sitio Realizado por: ADMINISTRATIVA ON LINE


Pieza en
Marmolite




Pescado en
Papel Maché Profesional