Papel Mache
Secado Rápido

El Papel Maché secado rápido es un producto atóxico, compuesto por pulpa, polisacáridos y minerales, se comercializa en forma de un polvo muy fino que al mezclar con agua se obtiene una masa plástica y modelable, de color blanco, liviana y de una gran dureza y resistencia final.
Con esta masa se puede realizar piezas pequeñas como cuencos, jaboneras, floreros, Portavelas, mascaras, animales, títeres, flores, maquetas, centros de mesas, cuadros en relieve, etc. o grandes piezas utilizando soportes de alambre, telgopor, papel, etc. , con moldes o sin moldes, pueden ser pintadas con cualquier tipo de pintura, se aconseja sellar las piezas con una o dos manos de barniz.
Las ventajas de este papel maché con respecto al que se realiza en forma casera o al que se comercializa en plaza son las siguientes:
La pieza realizada endurece cerca de las 2 hs. y queda lista para ser pintada dentro de las 24 a 36 hs. dependiendo de la temperatura y humedad ambiente, la superficie obtenida es suave y la única preparación para pintarla es lijar suavemente con un papel de lija grano 80.
Los otros papel mache endurecen entre los 3 a 4 días y hay que ir girando continuamente la pieza para que seque parejo, se puede pintar a los 5 días, la superficie obtenida es áspera, es necesario lijar y enduir la pieza para poder obtener una superficie suave. Es muy difícil pintar directamente sobre la pieza sin enduir.

El tiempo de secado es de 90 minutos, el secado total de 12 a 24 hs. Se puede pintar con cualquier tipo de pintura, luego proteger con una mano de barniz.