Resinas al Agua
Preparación de las Resinas al agua


Nuevo Seminario
y sus distribuidores te invitan a un:

Seminario de capacitación de las exclusivas Resinas Cerámicas y Acrílicas al Agua, dirigidos por nuestras Especialistas. Más Info Aqui

Sin Guantes – Sin Mascaras – En Ambientes Abiertos o Cerrados
Todo se lava con agua

Es un compuesto bicomponente para coladas, laminación y Modelado con un amplio espectro de aplicaciones en el arte y la decoración como así también en arquitectura y la industria.

La especial formulación de la Resina al agua proporciona una excelente terminación y dureza superficial con una reducida sensibilidad a la fractura.Su excelente resistencia a la radiación UV y sus propiedades auto extinguibles lo acreditan como un material constructivo seguro y perdurable.
Es un Material compuesto de dos componentes y según el tipo de Resina estos pueden ser Resinas Cerámicas mezcla de Resina en polvo compuesta por cristales minerales y agua o Resinas Acrilicas: Mezcla de Resina en polvo compuesta por cristales minerales y Resina acrílica en fase acuosa. Ambos tipos de resinas pueden ser utilizados en Interior o en Exterior ( con una capa protectora ) y todas tienen posibilidades de añadir cargas minerales o metálicas para colar en cualquier tipo de moldes o aplicar directamente sobre cualquier tipo de superficies:

  • Telgopor
  • Plástico ( 2 a 3 mm. de espesor )
  • Vidrio Madera
  • Metales –( 1,5 a 2 mm. de espesor )
  • etc. o por otro moldeo

Tienen las siguientes ventajas:

No Tóxicas - Practicamente inodoras - De fácil apicación - Económicas - Mínima exotermia 30°C, Manos y elementos de trabajo se lavan con agua - Resistencia al fuego - Acabados de calidad - Mayor durabilidad de los moldes de alta dureza y resistencia final - Exelentes propiedades autonivelantes

Aplicaciones:

Escenografías - Arte y Artesanías - Moldes - Replicas - Decoración - Maquetas - Museologia - Corpóreos publicitarios o decorativos - Modelos - Restauraciones - por Roto moldeo, etc.

La proporción de líquido en la mezcla no debe ser modificada bajo ningún concepto. La proporción del componente líquido no debe aumentar por la incorporación de cargas mojadas o húmedas, o disminuir si se trata de cargas absorbentes (Arcilla expandida, aserrín de madera, yeso, cemento ).

Si la mezcla se pone muy espesa se puede agregar un poco de agua (max. 1 a 2%) del volumen total de la mezcla.Determinadas cargas actúan como espesantes, por lo cual hay que dosificar cuidadosamente y agregar en pequeñas proporciones hasta alcanzar la consistencia deseada. Para la reproducción por colada de piezas de muy bajo espesor (pocos milímetros) se puede reducir la relación de mezcla del componente en polvo con el componente Líquido en un 15 %. Esta modificación en la relación de mezcla es únicamente valida para piezas muy finas. En piezas de mayor espesor el exceso del componente resina puede afectar las propiedades finales del producto.

Preparación de la Resina al agua

Para la dosificacion y mezcla entre liquido y polvo ver Datos Técnicos
  • Verter el componente líquido en un recipiente limpio de boca ancha.
  • En caso de querer agregar pigmentos líquidos, debe incorporarlos en este paso
    • Los Pigmentos líquidos: deben ser mezclados primero con el agua o la resina acuosa, antes de agregar el componente polvo.
    • Los Pigmentos en polvo: deben ser dispersados previamente en el componente polvo.
  • Incorporar lentamente el polvo y mezclar con una aleta sin batir aplastando y mesclando
  • Seguir mezclando enérgicamente durante 1 o 2 minutos hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos ni estrías y de facil colabilidad.
  • Estas Resinas no requiere ningún material especial de desgasificación: Al finalizar la mezcla, dejar reposar el producto antes de utilizarlo.

Opcionalmente, puede aprovechar el contenedor de la mezcla para acelerar la evacuación de burbujas. Si se desea desgasificar la mezcla, se puede realizar de las siguientes formas:

Desgasificación normal para coladas en Moldes

Con un pincel, aplicar la Resina sobre las paredes del molde antes de colar la pieza, para evitar las burbujas en la superficie, luego verter la Resina despacio en el molde para evitar la formación de nuevas burbujas en la superficie.

Desgasificación por vacío

Si, por una razón particular, desea hacerlo, es muy importante contar con una bomba de vacío con un caudal mínimo de 50m3/h y tener en cuenta la capacidad de la campana de vacío (80 litros máximo) Para la mezcla de la Resina debe emplearse un recipiente con una capacidad cuatro veces mayor que el volumen a utilizar.

Preparar la mezcla como está indicado en la respectiva hoja de instrucciones que acompañan al producto

Cerrar el recipiente con la campana. La bomba debe tener la potencia necesaria para poder desgasificar rápidamente la mezcla. ( Ej. 8 segundos para una mezcla de unos 5 kg. de Resina PROPART ) para no revertir la reacción.

Para Laminar no es necesario el proceso de desgasificación.

La Resina al agua está lista para ser utilizada.

Imprimir