Vea También


e-mail:info@propart.com.ar
San Martin 4225 Local 115
Florida (1602) Buenos Aires
Telfax: 54-11-4761-2362

PEQUEÑOS SECRETOS

Con el objeto de lograr el máximo aprovechamiento de nuestros productos, incluimos la sección “Pequeños Secretos”. Esta sección contiene información y experiencias que le permitirán obtener los mejores resultados, también contiene consejos útiles sobre productos complementarios. Todos los consejos surgen de la experiencia realizada con las Mezclas Cerámicas en diversos talleres y seminarios como así también la experiencia de nuestros Consultores Artísticos.
El secreto está en un buen amasado...
¿Cómo calcula la cantidad de producto a Utilizar en un molde?
Para calcular la cantidad de producto (Ceramina, Marmolite ó Resina Sintética) a utilizar para realizar una pieza en un molde determinado, debe seguir el siguiente procedimiento: Llenar con agua el molde a utilizar, vaciar el contenido del agua en un recipiente con medidas, leer en la parte que corresponde a medida métrica o líquidos (por ejemplo 150 cm3) , multiplicar este valor por 2 (obtenemos 300 cm3). La proporción de Mezcla cerámica a utilizar es el resultado de expresado en centímetros cúbicos. Para calcular la cantidad de producto Arenas de Colores a utilizar para realizar una pieza en un molde determinado, debe seguir el siguiente procedimiento: Llenar con agua el molde a utilizar, vaciar el contenido del agua en un recipiente con medidas, leer en la parte que corresponde a medida métrica o líquidos (por ejemplo 150 cm3) , multiplicar este valor por 2 (obtenemos 300 cm3). La proporción de Arenas de colores a utilizar es el resultado de expresado en Gramos.
¿Cómo calcular la cantidad de producto para realizar una pieza por copiado exterior?
Con una cinta métrica flexible mida en centímetros las superficie (si el objeto a copiar tiene concavidades, el centímetro debe seguir las mismas) de la parte mas larga y la parte más corta de la pieza a copiar, multiplicar ambas medidas, dividir el resultado por dos. El resultado final obtenido es la cantidad de Mezcla Cerámica a utilizar expresado en centímetros cúbicos. Por ejemplo una fuente tiene 25 cm de largo y 10 de ancho, se requieren 125 cm3 (25 x 10 / 2) de Mezcla cerámica para copiarla.
La masa tiene poca consistencia Esto puede ocurrir por un exceso de la cantidad de agua al realizar la mezcla que provoca menor consistencia en el producto, en este caso recomendamos agregar más mezcla cerámica y volver a amasar. No obstante puede que se requiera una masa más modelable y con mayor consistencia, en este caso, al preparar la masa requerirá adhesivo vinílico. Para preparar la masa reemplace la cantidad de agua que corresponde prepararla con mitad de agua y mitad de adhesivo vinílico.
Manchas superficiales
La pieza modelada o colada en molde, al envolverla con papel o trapo, luego de unos días presenta manchas negras. Todas las mezclas cerámicas tienen en su composición un conservante atóxico, pero la pieza al quedar encerrada conteniendo todavía agua en su interior y no poder evaporarla produce estas manchas negras superficiales. Estas manchas generalmente aparecen en la superficie que apoya dentro del molde, para evitarlas, desmoldar la pieza no mas de 3 horas de moldeada la pieza y colocar esta inmediatamente siempre sobre una madera de pino o fibrofacil y para acelerar el secado, acercarla una fuente de calor ( hornalla, estufa, sol, etc.)
¿Necesito Desmoldantes?
En el 95% de los casos, las mezclas cerámicas sin horno “ProPart”no requieren desmoldante ya que este último anula el efecto Mármol en el Marmolite y elimina parte del brillo y genera una “piel” más rugosa en las demás cremas artesanales (Ceramina y Resina Sintética). Los Unicos Producto que necesitan desmoldante son la Granítica y Arenas de Colores.
¿Cual es el espesor mínimo de trabajo?
En general el espesor mínimo de trabajo de cualquiera de las Masas es de 3 a 4 mm. La Pasta Madera por sus características puede ser trabajada con un espesor mínimo de 2 mm. Para evitar que al secar el Modeling Paste se resquebraje y/o se desprenda, el espesor mínimo para revestir una pieza nunca deberá ser inferior a los 5 mm.
Para obtener una Piedra Natural bien Rústica, una vez unificada, darle poco amasado, si en cambio deseo obtener una Piedra Natural mas delicada, darle mas tiempo de amasado.

Ante cualquier duda, comuniquese con nosotros