Vea También


e-mail:info@propart.com.ar
San Martin 4225 Local 115
Florida (1602) Buenos Aires
Telfax: 54-11-4761-2362



 


TALLER DE MONICA

Hace más de 20 años, Mónica Verdún ha iniciado sus actividades en el Mundo Artístico cubrindo distintas disciplinas que van desde la Pintura Decorativa, hasta, las Manualidades y Artesanías.
Sus áreas de competencia son:
   Cerámica Sin Horno - Con todos los Productos

  Arte Francés
  Pintura Decorativa, Pátinas y Policromías

El Taller de Mónica tiene como objetivo de difundir diferentes técnicas artísticas a través de talleres guiados con un amplio surtido de materiales que son incluidos como parte de los cursos.

Los cursos abarcan diferentes niveles separando a los alumnos en principiantes y avanzados. Los proyectos aumentan en complicación y conceptos en la medida que el alumno va progresando en las diferentes clases.
Actualmente dicta cursos sobre estos novedosos materiales en su Taller y realiza la capacitación de Profesores, Artesanos y docentes de las artes plásticas. Sus trabajos pueden ser vistos en Galería de Arte

Para mayor información puede llamar al 011-4761-2362 o escribirnos a : mverdun@propart.com.ar

CERÁMICA SIN HORNO
Las mezclas Cerámicas sin Horno ProPart son productos ecológicos, atóxicos, de una gran vida útil y de muy fácil preparación, que utilizan exclusivamente agua para obtener una pieza que no requiere horneado.

Pueden ser aplicados en múltiples usos que van desde lo artístico y decorativo, lo didáctico y educativo hasta emprendimientos particulares.
Mónica ha colaborado exhaustivamente en el proceso de difusión de las mezclas Cerámicas sin Horno ProPart y ha dirigido más de 100 seminarios en todo el País. A la fecha es la única profesora Certificada.Mónica ha sido desde el comienzo de la elaboración de las Mezclas Cerámicas, la colaboradora directa en la búsqueda constante del perfeccionamiento de las mismas.
Con el desarrollo de talleres participativos y seminarios en una gran parte del país, fue descubriendo distintas aplicaciones y posibles combinaciones que se podían realizar. Por tal motivo es nuestra asesora artística.
ARTE FRANCÉS
Al no existir en el mercado ninguna bibliografía sobre los orígenes, el concepto y la técnica adecuada para la aplicación del arte francés, y ante el desafío de redactar el primer libro referente a dicha técnica, Mónica Verdún realizo una profunda investigación tanto en el ámbito nacional como en el internacional, donde recopilo los conceptos que luego fueron vertidos en dicho libro, alguno de los cuales transcribimos a continuación: No existen comprobaciones fehacientes de los orígenes del arte francés, según todos los antecedentes que pude recopilar, estos se remontan a la antigua China del siglo XVII los que realizaban una técnica similar pero utilizando láminas y cortezas de madera, representando figuras, utilizando trozos de corcho para separar las imágenes en los distintos planos. Con el tiempo esta técnica la comienzan a utilizar los españoles, que la trabajan con láminas de papel, con la denominación de cuadros en tres dimensiones. Años más tarde la utilizan los franceses, quienes en un principio la denominaron Découpage en tres dimensiones. Es en el siglo XIX cuando un artista de esa época con el apelativo de Don Pierre le da el nombre de Arte francés, denominación con la que se la conoce actualmente. El arte francés es una técnica que consiste en darle un efecto tridimensional a las imágenes que componen una lámina, trabajándola para que conformen una unidad armónica. El secreto de un buen diseño depende de los efectos obtenidos utilizando solamente dos láminas, a través del manejo de las distancias y los volúmenes, creando una imagen que tenga una buena profundidad física, reforzando por este método la sensación de profundidad creada por el artista en la obra original. La utilización de tres, cuatro o cinco láminas es simplemente para lograr un efecto de fantasía, el cual no responde a los conceptos del creador de dicha técnica. Mónica, ha dictado gran cantidad de seminarios en todo el país y a la fecha dicta cursos en su taller sobre esta inigualable técnica.


FALSOS ACABADOS

Falsos Acabados Mónica Verdún es ex alumna del maestro Karl Heinz Meschbach perfeccionando la técnica del falso acabado asistiendo a los seminarios de cinco jornadas completas dictados en los años 1996, 1997 y 1998. Continuo ampliando sus conocimientos dictando talleres y seminarios. La técnica del falso acabado fue incrementando su variedad decorativa a través de los tiempos, desde la piedra desnuda, pasando por el ladrillo pintado o sin pintar, la madera, el yeso, los metales, y los acabados lujosos como el mármol. Muchos falsos acabados se utilizaron por primera vez en los palacios y en las mansiones de la realeza o de la aristocracia, y posteriormente fueron imitados por las clases media y comerciantes.
Otras técnicas El taller de Mónica también dicta cursos sobre pátinas y policromías, pintura decorativa sobre diferentes soportes (Cerámica sin Horno, Bizcocho cerámico, madera, etc).


  






Trabajos Realizados